viernes, 29 de enero de 2016

Reflexiones

El primer día de TIC nos ha llevado a una profunda reflexión en lo relativo a la tecnología. ¿Realmente nos sentimos todos seguros en esta sociedad? De hecho, no solo es saber si nos sentimos seguros. ¿Permanece nuestra privacidad intacta tras haberla compartido en las tan conocidas redes sociales? ¿Y qué me dices de las tarjetas de crédito?

Realmente nos han hecho creer cosas que no son. "¡Consigue 10 puntos por cada 50 euros utilizados, y a los 900 podrás llevarte una toalla!" haz cálculos. ¿Merece la pena una toalla que puede costar unos 10 euros en el "eroski" a cambio de la perdida de tu privacidad? digámoslo de otra manera; ¿de verdad pretendes correr el riesgo de una posible pérdida de identidad a cambio de un simple tupper? Estas son unas de las reflexiones a las que me ha llevado el primer vídeo "¿porqué me vigilan si no soy nadie?"




Una idea que no muchos verán como algo posible o realista, es la de aprender a hablar un lenguaje con tan solo tomarnos una pastilla. Nada que comentar. Ya lo resumió una persona de renombre en su momento "Para crear cosas nuevas, lo peor que puedes hacer es ser realista". Es decir; ¿era realista la persona que pretendió que todo el mundo se comunicase gracias a un simple cable? En aquella época era impensable, y ahora no hay persona en el mundo que no posea un teléfono móvil. ¿Porqué no iba a poder aprenderse un idioma mediante una simple pastilla? De eso nos habla principalmente Nicholas Negroponte en su vídeo "En el futuro aprenderemos idiomas tomando una pastilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario