Aingeru ha estado presente en el segundo día de clase. Esto quiere decir que aunque Josemi no haya podido venir, ha dejado una serie de tareas preparadas para ser ejecutadas por nosotros.
Para empezar nos ha enseñado una página de la que podríamos sacar nubes de palabras, cosa que a mi personalmente y con total sinceridad, me ha parecido bastante entretenida.
Continuando por ese caminito de ejercicios con palabras, el profesor nos ha mostrado un vídeo del que teníamos que tomar palabras.
En base a estas palabras, el sustituto nos ha puesto una pequeña tarea que se basaba en mandarnos las mismas entre nosotros con el único uso de las tecnologías, es decir, sin el uso de la voz.
Pero bueno, volvamos al vídeo; ¿es realista esta idea? en parte si, y en parte no. Démosle para empezar un rápido vistazo a la entrada anterior, donde dije que en mi opinión y como ya dijo una persona de renombre, no hay que ser realista para llegar a grandes logros. Por otro lado, las mismas redes sociales también tienen un leve parecido a este "robot" que nos simularía. Es decir, el facebook, el twitter... Son conocedoras de una gran parte de nosotros mismos. Así pues, vuelvo a la pregunta del principio ¿es esta idea realista? da mucho juego a nuestra mente. Por último, me gustaría dejar una pregunta en el aire; es impresionante la falta de limites que tiene nuestro propio mundo infinito de fantasía. Nuestra mente no se aleja demasiado de la de un niño, ¿verdad?
Para finalizar la clase, aingeru nos ha mostrado otro vídeo en el que se nos explicaba cómo iba la tecnología a adueñarse de la raza humana. Dejo a continuación un mapa conceptual que explica de lo que se trata (Las flechas en rojo simbolizan algo negativo, y las verdes algo positivo. Aunque parezca que tengan el mismo número de flechas, si nos damos cuenta, las flechas rojas tienen un mayor peso...)
Por último, aquí el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario